viernes, 11 de septiembre de 2009

10 soluciones al Tráfico

Uno de mis canales favoritos es Discovery Channel y precisamente en la página web de dicho canal encontré una infografía acerca de una propuesta de 10 soluciones para combatir el tráfico, todas estas probadas en ciudades de diferentes países.

Entre las propuestas que se señalan figuran las siguientes: repartir las calles durante la noche, coordinar mejor los semáforos, aumentar impuestos a autos grandes, cobrar por ingresar al centro, veda rotativa según patente, compartir el auto para entrar en la ciudad, carriles exclusivos para camiones, playas en los centros de transbordo, restringir la circulación de camiones y promover el caminar y andar en bicicleta. Las propuestas anteriormente señaladas han disminuido el tráfico en algunas ciudades del mundo incluyendo México. Sin embargo, es necesario mencionar que no en todas las ciudades funcionan o se pueden aplicar, debido a las distintas circunstancias en las que se encuentra la infraestructura de cada país.

Considero que algunas de las propuestas podrían ser muy útiles para disminuir el tráfico en la ciudad de México como por ejemplo: si viajamos a distancias cortas seria pertinente caminar o utilizar medios de transporte como la bicicleta, los patines e incluso las modernas patinetas eléctricas. Si viajamos a distancias más largas sería recomendable utilizar el transporte público o compartir el auto. De esta manera, además de ayudar a disminuir el tráfico también estaríamos ayudando a disminuir la contaminación del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario